Política de reservas y cancelaciones

Home // Política de reservas y cancelaciones

RESERVAS, CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN DE PROGRAMAS Y SERVICIOS.

 

La reserva y contratación de cualquiera de los viajes incluidos en este programa supone la aceptación total de estas condiciones generales de contratación.

 

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), Decreto 301/2002 de 17 de diciembre, de Agencias de Viajes y centrales de reservas, (BOJA 150 de 21 de diciembre de 2002) y demás disposiciones vigentes.

 

La relación contractual entre la Agencia organizadora, y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, por la información precontractual/folleto electrónico contenido en la página web de la agencia, presupuesto aceptado por el cliente y contrato de viaje combinado que se remita al cliente que detalla su contenido definitivo. El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje.

El cliente será responsable de los datos facilitados en el formulario de inscripción. TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L. no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte de cliente.

 

ORGANIZACIÓN: La organización técnica de los viajes incluidos en este programa ha sido realizada por TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L. CIF: B19678291, con domicilio social en Plaza Castillejos nº 1, 3ºA, CP- 18200. Maracena (Granada).  Teléfono 958420821, correo electrónico administracion@recorrercuba.com, Agencia de viajes debidamente inscrita ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia, con título de licencia de Agencia de Viajes minorista CIAN 187247-2, página web www.recorrercuba.com

La Agencia cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil y un seguro de caución, tal y como marca la legislación aplicable.

ATENCION: Nuestros viajes NO incluyen seguro de asistencia en viaje, seguro médico ni seguro de cancelación. Se recomienda al cliente que los contrate a través de compañía de seguros especializada.

 

TRÁMITES PARA ADQUIRIR UN SERVICIO DE LA AGENCIA DE VIAJES.

Para materializar la adquisición de servicios a través de nuestra página web será necesario haber cumplido los siguientes pasos:

RESERVAS:

Las reservas deben ser realizadas con una ANTELACIÓN de al menos treinta días con respecto a la fecha de inicio de los servicios a prestar por la agencia. La agencia se reserva el derecho de no aceptar reservas que incumplan este plazo y, en todo caso, se advierte al cliente que, caso de ser aceptada, la agencia puede exigir el pago de las cantidades restantes de forma inmediata a la aceptación de la reserva.

Seleccionar el PROGRAMA/FOLLETO INFORMATIVO deseado entre los ofertados en la web. La información contenida en este programa/folleto informativo constituye la oferta sobre los servicios a prestar al cliente y es vinculante para la agencia de viajes de acuerdo con lo previsto en el artículo 153 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, salvo que los cambios en dicha información se comuniquen con anterioridad al usuario antes de la celebración del contrato o salvo modificaciones pactadas por escrito entre las partes contratantes.

Rellenar el FORMULARIO/OBSERVACIONES de “PIDE TU PRESUPUESTO” a través de nuestra web, indicando los datos personales que se solicitan y rellenando en el campo “observaciones” todos los datos oportunos para que la agencia le confeccione un presupuesto, aceptar la política de privacidad y de reservas y cancelaciones de la agencia de viajes y enviar la solicitud.

4º CONFECCION DE PRESUPUESTO Y ENVIO AL CLIENTE POR PARTE DE LA AGENCIA. En 48 horas recibirá un presupuesto con un número de referencia personalizado en su dirección de correo electrónico. Este plazo puede ser mayor en el caso de que sea necesario contactar con el cliente para aclarar algún detalle de su solicitud.

Pagar la RESERVA a través de los medios indicados en esta página web, indicando la referencia del presupuesto que se le ha facilitado.

NOTA IMPORTANTE: El pago de la reserva supone la aceptación del PRESUPUESTO, la POLÍTICA DE RESERVAS y CANCELACIÓNES, así como que ha leído y entendido la POLÍTICA DE PRIVACIDAD/PROTECCIÓN DE DATOS Y AVISO LEGAL de la agencia de viajes.

IMPORTE DE LA RESERVA: 110€ POR PERSONA.

                MODALIDADES DE PAGO:

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA:

BENEFICIARIO: TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L.

IBAN: ES83 2100 1617 9202 0029 9623

ENTIDAD CAIXABANK

SWIFT: CAIXESBBXXX

 

  1. TARJETA DE CREDITO-PAYPAL

Para realizar el pago puede efectuarlo con tarjeta de crédito a través del sistema de pago seguro (PAYPAL). Por motivos de seguridad deberá registrarse en dicha empresa de pago.

Podrá realizar el pago de la reserva o el pago de las cantidades restantes de la reserva en el botón PAYPAL habilitado en la página web.

 

PayPal es un servicio, en todo caso, ajeno a TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L. A través del pago con PayPal, TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L., nunca verá los datos financieros, como el número de su tarjeta o cuenta bancaria, del Usuario. Si tiene preguntas sobre PayPal, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal o consultar sus propias Condiciones Generales.

NOTA IMPORTANTE: Indique siempre el número de referencia personalizado en las observaciones de su transferencia/pago.

No se aceptan pagos en efectivo.

ENVIAR UN MAIL a reservas@recorrercuba.com con copia para administracion@recorrercuba.com con el JUSTIFICANTE DE PAGO DE LA RESERVA indicando el número de referencia personalizado del presupuesto.

 

CONFIRMACIÓN DE RESERVA y CONTRATO DE SERVICIOS:

Recibida su aceptación del presupuesto y políticas de la agencia, y verificado el abono de la reserva por nuestra entidad bancaria, su reserva quedará confirmada y se le enviará en un plazo aproximado de una semana su CONTRATO DE SERVICIOS que detallará el contenido definitivo de los servicios contratados y las obligaciones de las partes. El contrato de servicios se ajustará en todo a lo ofertado en el programa/folleto informativo o servicio reservado y presupuesto aceptado por el cliente, salvo las modificaciones que se puedan pactar entre las partes por servicios adicionales o específicos solicitados por el cliente que darían lugar a su inclusión en el contrato de servicios.

La confirmación de la reserva por parte del cliente junto con el envío del contrato de servicios por parte de la agencia equivale a la ACEPTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN entre las partes y supone la OBLIGACIÓN DE PAGO DE LAS CANTIDADES RESTANTES por parte del cliente y la OBLIGACIÓN DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS por parte de la agencia.

 

PAGO DE LAS CANTIDADES RESTANTES:

Salvo acuerdo expreso por escrito entre las partes, el pago de la cantidad restante del programa o servicio contratado deberá hacerse 30 días antes del inicio de este.

La forma de pago será cualquiera de las dos indicadas para el pago de reservas.

Deberá enviar un mail a reservas@recorrercuba.com y a administracion@recorrercuba.com con el justificante de pago de la cantidad restante del viaje, indicando su número de presupuesto personalizado.

El contrato podrá ser cancelado automáticamente por la agencia en caso de impago de las cantidades restantes.

 

DOCUMENTACION A ENSEÑAR POR EL CLIENTE PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA EN CUBA:

Completado el pago de la cantidad restante del programa o servicio contratado, el CONTRATO DE SERVICIOS enviado al cliente en el punto anterior, será la única documentación precisa para el acceso a los distintos servicios contratados que el cliente deberá mostrar en Cuba, pudiendo a tal efecto llevarlo en papel o en archivo PDF en su móvil. El cliente deberá mostrar el contrato e indicar el número de referencia personalizado en los sitios en los que sea requerido para ello: en puntos de recogida, transportes, alojamiento, guías, etc. De igual modo se le facilitarán en Cuba los teléfonos de contacto del personal de la agencia en Cuba, direcciones útiles etc.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL DEL CLIENTE:

Los clientes deberán asegurarse de que toda su documentación personal necesaria para poder viajar y permanecer en Cuba se encuentra en regla. La agencia aplicará su política de cancelación si el cliente no puede recibir los servicios contratados por este motivo.

CANCELACIÓN DE PROGRAMAS Y SERVICIOS:

1º Si el usuario y/o cliente desea anular, modificar ceder o cambiar su reserva, estará obligado a comunicarlo directamente por email a reservas@recorrercuba.com y comunicarle dichos cambios. Deberá quedar constancia documental de la intención del cliente. No se admitirá la comunicación de anulaciones, modificaciones, cesiones o cambios por otro medio.

2º No obstante, el cliente deberá tener en cuenta que, puesto a que ha acordado, contratado y aceptado previamente con TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L. una determinada reserva y servicios, TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L. tendrá derecho a incluir cargos adicionales que serán facturados o cobrados directamente al cliente.

3º El cliente podrá cancelar su reserva en cualquier momento con sujeción a, y de conformidad con, la siguiente POLITICA DE CANCELACION:

 

GASTOS DE GESTION: El depósito de 110€ por persona no será reembolsable, salvo que la cancelación se notifique antes de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de la prestación del servicio por parte de la agencia.

GASTOS DE ANULACION: Se repercutirán al cliente, en todo caso, los gastos de anulación que repercutan a la agencia los proveedores de servicios de la misma, en el caso de que los hubiere.

 

GASTOS DE PENALIZACION:

  • Por la cancelación de los servicios que se comunique a la agencia entre los treinta días y los veinte días anteriores a la fecha de inicio de la prestación del servicio contratado, la agencia tendrá derecho a una indemnización del 10% del importe total de los servicios contratados.
  • Por la cancelación de los servicios que se comunique a la agencia después de los veinte días y hasta los ocho días anteriores a la fecha de inicio de la prestación del servicio contratado, la agencia tendrá derecho a una indemnización del 15% del importe total de los servicios contratados.
  • Por la cancelación de los servicios que se produzca después de los ocho días anteriores a la fecha de inicio de la prestación del servicio contratado, la agencia tendrá derecho a una indemnización del 30% del importe total de los servicios contratados.

Fórmula de cálculo: Importe penalización = (importe total servicio contratado impuestos incluidos x % penalización).

 

Una vez iniciado el viaje, la suspensión, modificación, interrupción de los servicios o desistimiento voluntario por parte de un cliente por razones personales o de cualquier otra índole, no dará lugar a reembolso alguno de los servicios contratados y no disfrutados.

No existirá obligación por parte de Agencia, de indemnizar al cliente cuando la cancelación del Programa o servicios contratados se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por esta última aquella circunstancia ajena a quienes las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habría podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

TOCORORO BROTHER TRAVELS, S.L., se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva en cualquier momento por motivos de seguridad o protección ante el fraude, o por cualquier motivo razonable que atente contra el cumplimiento de obligaciones, la satisfacción del cliente y la calidad del servicio.  Y por ende el Prestador de Servicio no recibirá el pago por la reserva cancelada y, cuando corresponda, se efectuará el reembolso al cliente de la reserva realizada.

 

MODIFICACIÓN CALENDARIO DE SERVICIOS CONTRATADOS. Tenga en cuenta que una vez que haya formalizado la reserva y abonados los pagos correspondientes, el calendario de los servicios contratados solo se podrá modificar por el cliente antes de los 15 días al inicio de la prestación de los servicios contratados y no implicará coste alguno para el cliente. Tenga en cuenta que la modificación del calendario puede ser rechazada por la agencia por motivos de organización justificados.

La fecha del viaje no se puede modificar una vez se encuentre dentro de los 15 días anteriores al inicio de la prestación de los servicios contratados.  Esto será considerado como una cancelación del viaje, con los gastos correspondientes que ello derive especificados anteriormente.

CESIÓN DE LA RESERVA. El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de siete días naturales a la fecha de inicio de la prestación de los servicios contratados. Tenga en cuenta que la cesión de la reserva puede ser rechazada por la agencia por motivos de organización justificados. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

MODIFICACION DEL CONTRATO. Si antes del inicio de la prestación del servicio, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo al consumidor y usuario, de manera que éste pueda optar entre resolver el contrato, o aceptar las modificaciones de los servicios inicialmente contratados. El consumidor y usuario deberá comunicar la decisión que adopte a la Agencia dentro de los tres días siguientes a serle notificada tal eventualidad. En el supuesto de que el consumidor y usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

RESOLUCION, CANCELACION Y DERECHO DE DESISTIMIENO ANTES DEL INICIO DEL VIAJE.

En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso la agencia aplicará las penalizaciones incluidas en este documento. El organizador o, en su caso, el minorista deberá facilitar al viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización.

No obstante, lo dispuesto en el apartado anterior cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio de este sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

La agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el caso de:

  1. a) Que no se reserve por el número necesario de personas (grupo) que figure en el programa/folleto informativo/presupuesto. En este caso la agencia comunicará tal circunstancia al cliente con una antelación mínima de:
    1. Veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración.
    2. Siete días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración.
    3. Cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración.

 

  1. b) El organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

En ambos casos la agencia devolverá al viajero el importe de la totalidad de los pagos realizados.

Se advierte al cliente que este contrato de viaje combinado es un contrato a distancia. No es un contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil tal y como viene definido en la normativa española de protección de consumidores y usuarios. El viajero no dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento del contrato de viaje combinado, sin necesidad de justificación.

VER.8 26-05-2019

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad y cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies