Condiciones generales de uso de la web y aviso legal

Home // Condiciones generales de uso de la web y aviso legal

Condiciones Generales de Uso.

Este sitio web, incluyendo el conjunto de páginas web que lo integran, (en adelante “Sitio Web”) pertenece a recorrercuba.com, propiedad de TOCORORO BROTHER TRAVEL S.L, con NIF: B19678291, inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía como Agencia de Viajes Minorista con C.I.AN 187247-2, domicilio social en Plaza Castillejos número 1, 3º A, código Postal 18200. Maracena (Granada). España. La Empresa se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Granada, con fecha 22 de noviembre de 2018, Tomo: 1681, Folio 177 hoja 52482.

A través del Sitio Web los usuarios o clientes del mismo (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) pueden acceder a diversa información y servicios sobre viajes a Cuba y su turismo. Todo acceso a este Sitio Web está sujeto a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, “Condiciones Generales”), en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Por tanto, es obligatorio que el Usuario lea atentamente las Condiciones Generales antes de utilizar el Sitio Web, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen modifiquen o sustituyan a las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos del Sitio Web, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al mismo.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web a los Usuarios que residan en jurisdicciones en los que su contenido esté no autorizado.

Contratación de servicios a través del sitio web

El presente Sitio Web está dirigido al consumidor final, y sólo podrá utilizarse con el fin de recabar información para realizar una compra en el mismo, no permitiéndose su utilización para otros fines sin el consentimiento expreso y por escrito del titular de este Sitio Web.

Acceso a la web, contenidos e información

El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. La reserva y compra de productos y servicios turísticos que el Usuario realice en este sitio web se regirá por los términos y condiciones de las políticas de reservas y cancelaciones que figuran en el mismo, que deberán ser expresamente aceptados.

Recorrercuba.com se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y necesarias para la página web sin necesidad de previo aviso.

El Usuario declara ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar; asimismo garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique tanto en la cumplimentación de los formularios de registro como en cualquier otro momento posterior, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada, no obstante, el Usuario autoriza a recorrercuba.com para comprobar la veracidad y exactitud de la información aportada. En el uso de la página web, o en reservas y/o compras posteriores al registro inicial, será responsabilidad del Usuario verificar que la información y los datos aportados en su día no han sido modificados y permanecen vigentes. El Usuario se compromete a no tener más de una cuenta de registro.

Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos

El Usuario se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente aviso legal, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen.

El Usuario se obliga al uso exclusivo de la web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de “recorrercuba.com”, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos de la página web con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de la empresa, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el sitio web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

Queda prohibida su utilización con fines comerciales y/o su posterior distribución de los archivos gráficos y de texto contenidos en la página web. Las imágenes y recursos audiovisuales aquí disponibles son para uso exclusivo de los Usuarios de la página Web y para fines meramente informativos. Queda, por tanto, prohibido su empleo para ilustrar actividades, productos o eventos de otras compañías.

Derechos de propiedad industrial e intelectual

El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial de recorrercuba.com y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a la página Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

El usuario podrá descargarse la página web en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web con fines públicos o comerciales.

Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de recorrercuba.com o de terceros que las han cedido voluntariamente, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, bajo ningún concepto, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio web.

Duración del servicio

Recorrercuba.com no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web.

El acceso a la web, tras el oportuno registro, tiene una duración indefinida; no obstante, recorrercuba.com se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los Usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de su página web y ejercer las medidas legales oportunas. Además recorrercuba.com se reserva el derecho de restringir el acceso a algunas secciones de la web al público en general.

Exclusión de responsabilidad

Recorrercuba.com excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de: la interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web; la privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; y la exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su página Web.

Los Usuarios deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados está regida por las condiciones contractuales específicas o particulares, según la legislación aplicable en cada caso, que sean acordadas por los Usuarios con el Prestador del Servicio de estos y recorrercuba.com

En especial las siguientes condiciones se aplicarán con carácter general:

  1. Responsabilidad de recorrercuba.com.

Recorrercuba.com acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que en cada momento imponga la legislación en vigor con relación a la exclusión o limitación de responsabilidad del profesional en el cumplimiento de los contratos suscritos con el usuario.

Con el fin de que el Usuario pueda tener acceso a la información de los servicios solicitados, el Usuario acepta expresamente que recorrercuba.com pueda efectuar en su nombre meros trámites con el Prestador del Servicio con el fin de posibilitar dicha información.

  1. Navegador y sistema operativo.

Las pantallas del Sitio Web están optimizadas para su utilización con los navegadores Internet Explorer 6 y Firefox 2 (y versiones superiores), Safari, Chrome y Opera bajo entornos Windows, Mac y Linux. Recorrercuba.com no se responsabiliza de los resultados ni perjuicios que pudiera ocasionar a los Usuarios por la utilización de otros navegadores, versiones distintas, o sistema operativo, distintos para los que ha sido diseñado el Sitio Web.

La información contenida en el Sitio Web es ofrecida para conveniencia de los Usuarios. Recorrercuba.com realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el Sitio Web. Sin embargo, recorrercuba.com no es responsable de la información que el Usuario pueda obtener a través de enlaces a sistemas externos que no sean dependientes de recorrercuba.com

Recorrercuba.com adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que el servicio depende de elementos externos e internos vulnerables.

Adicionalmente, recorrercuba.com efectúa los esfuerzos razonables para mantener el Sitio Web actualizado y en buen estado de funcionamiento. No obstante, recorrercuba.com no se responsabiliza ni garantiza que el acceso al Sitio Web sea infalible, continuo o libre de deficiencias. Ni tampoco puede garantizar que el contenido o software al que el Usuario pueda acceder a través del Sitio Web esté libre de elementos lesivos, virus, interferencias, averías, omisiones, desconexiones u otros elementos que puedan producir daños y perjuicios al Usuario o alteraciones en los sistemas informáticos de software o hardware del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros.

Asimismo, tampoco recorrercuba.com será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se deriven del uso del Sitio Web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por un uso inadecuado del Sitio Web, interrupciones o defectos en las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera o análogas, o los causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de recorrercuba.com.

  1. Protección de datos.

Los datos personales suministrados por los Usuarios para la utilización del Sitio Web están sujetos a la “Política de privacidad y cookies” contenida en el enlace situado en el pie del Sitio Web.

  1. Propiedad intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, software, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de recorrercuba.com, correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, modificación, distribución, comunicación pública, cesión, puesta a disposición y transformación.

Todas las denominaciones, diseños y/o logotipos que componen este Sitio Web son marcas debidamente registradas. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros deben ser respetados por todo aquel que acceda al Sitio Web, recorrercuba.com reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, deberá notificar dicha circunstancia a recorrercuba.com, indicando:

Datos personales del interesado.

Titular de los derechos presuntamente infringidos. En el supuesto de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado, deberá acreditar la representación con la que actúa.

Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.

Acreditación suficiente de los derechos de propiedad intelectual.

Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

  1. Fuerza mayor.

Recorrercuba.com no será responsable por incumplimientos o daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de las causas de fuerza mayor, caso fortuito o coacción, incluyendo, con carácter enunciativo, pero no limitativo; huelga, conflicto laboral, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, invasión, revuelta, ataque o amenaza terrorista, actividades terroristas, disturbios, disputas industriales, desastres naturales, condiciones climáticas adversas, huracán, terremoto, incendio, inundación, temporal de nieve, explosión, tormenta, hundimiento, epidemia, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones, avería sobrevenida, accidentes de transporte, etc.

  1. Enlaces o “links” a otros webs.

Recorrercuba.com, dentro del Sitio Web, puede poner a disposición de los Usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Recorrercuba.com no patrocina o garantiza ninguno de estos sitios Web de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los Usuarios. Por lo tanto, no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por recorrercuba.com y que resulten accesibles a través del Sitio Web.

Los Usuarios aceptan que recorrercuba.com se reserve el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento y sin previo aviso las conexiones y enlaces que pudieran aparecer en su Sitio Web.

  1. Contenidos facilitados por otros usuarios en el sitio web.

Recorrercuba.com no asume responsabilidad por el contenido o cualquier tipo de transmisiones que los Usuarios incluyan en su Sitio Web así como entre Usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en el Sitio Web es exclusiva de quienes las realizan.

Queda prohibido cualquier tipo de transmisión de datos que los Usuarios realicen en el Sitio Web u otros accesos controlados por recorrercuba.com que infrinjan las prácticas contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público; que infrinjan los derechos de propiedad de terceros, los de contenido amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, racista, xenófobo, indecentes, irreverente, ilegales; que impliquen una apología del terrorismo; que atenten contra los derechos humanos, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite a una conducta que pueda ser considerada una infracción penal.

Queda prohibido anunciar u ofrecer en venta cualquier tipo de bienes o servicios, ni llevar a cabo encuestas o concursos, ni enviar mensajes solicitando su reenvío en cadena.

Recorerrercuba.com, por norma general, no revisa, ni filtra, ni aprueba el contenido de los Usuarios. No obstante lo anterior, recorrercuba.com se reserva el derecho a retirar cualquier contenido facilitado por el Usuario que sea contrario a las Condiciones Generales, así como a impedir o prohibir su acceso al Sitio Web, todo ello a su sola discreción, sin previo aviso y sin que el Usuario tenga derecho a indemnización alguna.

Si el Usuario creyera, en algún momento, que los contenidos de otro Usuario no cumplen con las Condiciones Generales, puede notificarlo a recorrercuba.com por correo electrónico. A la recepción de cualquier notificación de este tipo, recorrercuba.com eliminará de su Sitio Web aquellos contenidos que pudieran vulnerar las Condiciones Generales, en el menor plazo de tiempo posible.

Recorrercuba.com cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que infrinjan la ley.

El Usuario autoriza que las imágenes o contenidos que facilite en el Sitio Web puedan ser utilizados por recorrercuba.com, en su totalidad o en parte, con carácter gratuito. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor, a la moral y/o al orden público, en los términos previstos en la legislación vigente en cada país. Recorrercuba.com se exime de responsabilidad sobre cualquier uso que pueda hacer un tercero de dichos contenidos.

  1. Nulidad parcial.

Debido a la descentralización de la función legislativa y de control del marco jurídico que afecta a la actividad que desarrolla recorrercuba.com, es posible que las Condiciones Generales estén sujetas a diversas jurisdicciones o normativas. Por ello, en el supuesto de que alguna condición de las Condiciones Generales fuese nula o anulable, la validez de estas en su conjunto no quedará afectada por dicha circunstancia.

La condición legalmente inefectiva será sustituida por una nueva, o interpretada de un modo legalmente aceptable, que sea de un tenor lo más aproximado posible a la condición que se habrían formalizado de haber tenido conocimiento de la ineficacia de la condición en cuestión.

  1. Exigibilidad.

El hecho de que recorrercuba.com no exija en una ocasión el cumplimiento por el Usuario de alguna condición de las Condiciones Generales, no afectará en modo alguno a su derecho a exigir su cumplimiento en una ocasión posterior o al derecho de cualquier otra parte a exigir su cumplimiento.

Cualquier renuncia por recorrercuba.com a cualquiera de los derechos o facultades derivados de las Condiciones Generales deberá realizarse por escrito. La omisión por recorrercuba.com a exigir el estricto cumplimiento de cualquier condición no podrá ser considerada en ningún caso como una renuncia, ni privará a recorrercuba.com del derecho a exigir posteriormente el estricto cumplimiento de estas.

  1. Ley y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Granada capital, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero específico por ley.

Recorrercuba.com podrá ofrecer la oportunidad de que el Usuario en algún momento pueda acceder a su Sitio Web en distintos idiomas. No obstante, ante cualquier conflicto o interpretación contradictoria entre las Condiciones Generales de las distintas versiones, deberá prevalecer la versión en lengua española sobre el resto.

Ver. 1 – 01-04-2019.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad y cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies